24.4.09

CONGRESO GALLEGO DE VOLUNTARIADO

Ayer se celebró el IV Congreso Gallego de Voluntariado en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela. Fuimos en autobús un grupo de voluntarias de la AECC de Pontevedra y allí nos reunimos unas 1.400 personas pertenecientes a distintas entidades que trabajan en el campo de la solidaridad en Galicia.
Despues del acto inaugural, una conferencia con el titulo "Acción voluntaria,acción transformadora" y a continuación una mesa redonda.
Ya por la tarde se desarrollaron unas charlas a través de 18 entidades de acción voluntaria.
La imagen corresponde a un momento de la intervención de Máximo Cid Ferro, presidente de P(AT) de Proxecto Moucho de Ourense y a su lado la presidenta de la AECC del Salnés Reyes Mariñas, en representación de la presidenta de Pontevedra.Ambas asociaciones fueron galardonadas con los premios a la Solidariedad Galicia 2008.
Pasamos un día muy agradable y recabamos también mucha información.

5 comentarios:

Montse dijo...

¡Qué buena labor haces, Marise!
Tú y todas las personas que realizáis tareas de voluntariado sois realmente admirables.
Un beso.

Dondeedtamanuela dijo...

Gracias por la visita. Espero poder conocerte en la feria!

Marisé dijo...

Gracias Montse por tus palabras y por el aprecio hacia la labor del voluntariado.

Anónimo dijo...

La primera vez que fui al congreso fue este año y me gustó mucho. Me resultó muy grato saber que los voluntarios no somos tan pocos y que hay mucha gente implicada.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho. Sobre todo el hecho de escuchar personalidades muy importantes en el mundo del voluntariado. Sin embargo, me decepcionó un poco el paso por los stands. Porque la mayoría de los que lo atendían eran personas nuevas en la asociación que no sabían muy bien de que iba todo (vamos que hicieron el trabajo que nadie quiere pero como llegaron los últimos...) o te daban un folleto y se quedaban tan tranquilos.



Un saludo