19.10.09

DIA MUNCIAL DEL CANCER DE MAMA


Hoy se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama y se repartirán folletos informativos y lazos rosa como señal de solidaridad con las afectadas de cáncer de mama, también habrá jornadas informativas para conocer mas a fondo esta enfermedad y los últimos avances.

Y algo importante a tener en cuenta es la prevención mediante pruebas de diagnóstico precoz que consiste en hacerse mamografías periódicas. Más información sobe todo esto en https://www.todocancer.com/ESP/

2 comentarios:

Montse dijo...

Es muy importante hacerse un control mamográfico, eso es esencial como prevénción ya que si se detecta a tiempo es más fácil su curación, eso tengo entendido.

Yo me hago un control cada año desde hace años, creo que 9 o más ¡que el tiempo pasa tan deprisa, que van a ser más!

Gracias Marise, por recordarnos este tema con la celebración del día de hoy.
Un cariñoso abrazo.

Marisé dijo...

Tienes razón Montse, es muy importante la prevención y el diagnóstico precoz mediante mamografías anuales a partir de una determinada edad o por tener antecedentes como es mi caso.En España hay al año 16.500 nuevos casos, sin embargo,los avances médicos,la prevención y el diagnóstico precoz hacen que la tasa de supervivencia a los cinco años de padecerla sea una de las más altas de Europa. Besos