30.10.10

SAMAHAIN

Samhin (Samaín, en la cultura gallega) es una celebración de origen celta que el cristianismo reconvirtió en el Día de todos los Santos. Es una fiesta que cada vez gana más terreno a la estadounidense "Halloween".

La noche del 31 de octubre comienza el Año Nuevo Celta, remata el verano y comienza el invierno. Es una noche misteriosa, en la que creían que los muertos se comunicaban con los vivos para rendir cuentas, pero los creyentes colocaban calabazas en la puerta de casa para espantarlos.

Dicho esto, os dejo una receta típica de esta época hecha con calabaza, como las de la foto que son de mi cosecha, que por cierto fue pequeña este año.
BUÑUELOS DE CALABAZA
Ingredientes:
1 vaso de leche 1/2 vaso de agua 1 sobre de levadura
2 huevos harina esencia de vainilla
1 cucharada vinagre de manzana
1 " azúcar calabaza cocida pizca de sal
Modo de hacer
Cocer la calabaza en agua con sal. Mezclar en un bol con ayuda de la batidora todos los ingredientes excepto la harina. Una vez hecho esto, incorporamos poco a poco la harina para conseguir una masa un poco espesa y por último 2 cucharadas de la calabaza cocida y triturada.
En una sartén ponemos el aceite a calentar con una corteza de limón,que luego retiramos y freímos porciones pequeñas de masa , al estar doradas las ponemos sobre papel absorbente y espolvoreamos con azúcar glas.
Espero que os guste y por supuesto a disfrutar de la noche de Samhain.

1 comentario:

Montse dijo...

¡Qué interesante todo lo que has contado! y la receta de los buñuelos ¡Ummm, qué ricos deben de estar!

Espero que lo pasaras muy bien es esa noche mágica.

Muchos besos, Marisé.